Uno de los temas más comentados actualmente es la situación que se vive en Siria. Y no es para menos puesto que los ataques contra dicho país ubicado en el continente asiático son inhumanos y mortales, y por supuesto, por intereses económicos de otras naciones.
El más reciente ataque fue llevado a cabo por la coalición militar conformada por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia con la justificación de que intentaron acabar con instalaciones donde se producían armas químicas. Por su parte, Rusia expresó que aquel bombardeo tendrá represalias severas e inmediatas, pues no olvidemos que este país ofrece un incondicional apoyo a Siria.
Ahora es tiempo de hablar de las repercusiones económicas que esta acción trae consigo, para ello contamos con el conocimiento del Mtro. Luis Alberto Güemez Ortiz, académico de la Escuela de Empresariales.
El Maestro Güemez nos explica, entre otras cosas, que el precio de los energéticos a nivel internacional aumentará al igual que los precios de los pasajes aéreos. De igual manera los activos duros, los cuales son los resistentes a las guerras, como el petróleo, el gas natural y el oro, elevarán sus cotizaciones en el mercado.
Debemos estar atentos a los efectos económicos que los conflictos internacionales causan, ya que de alguna manera repercuten en nuestra economía también. Para conocer más sobre el tema y leer la nota editorial completa, te invitamos a consultar el siguiente link: http://www.cronicajalisco.com/ notas/2018/85757.html
Imagen: https://actualidad.rt.com/actualidad/237731-eeuu-doctrina-guerra-rusia-china
Comentarios
Publicar un comentario