A todos nos gusta disfrutar de la compañía, al menos por un cierto periodo de tiempo. Ésta nos hace percibir la cercanía que tenemos con las personas que nos rodean e incluso nos permite sentirnos parte de un determinado grupo o círculo social. Pero de igual manera, el tiempo a solas es indispensable en nuestro día a día.
El tiempo con nosotros mismos nos permite reflexionar, descansar, meditar. ¿Qué pasaría si no lo tuviéramos? Seríamos un caos, puesto que la intimidad es necesaria para el ser humano y en el hogar es donde se construye la identidad de éste. En esta ocasión hablaremos sobre la vivienda digna, apoyados por la opinión de un experto en la materia, el Mtro. Guillermo Vega, profesor de nuestra Escuela de Pedagogía.
En sus palabras, “cuando compartimos un espacio con mucha gente por horarios prolongados comenzamos a depender de manera excesiva de la retroalimentación de los demás.” Por lo que sugiere que el tiempo a solas es igual de importante que el tiempo acompañados, ni más ni menos.
¿Qué sucede con las personas que habitan en casas de interés social? ¿Se puede tener intimidad aún cuando el espacio es reducido y el ruido recorre toda la vivienda? La respuesta es sí, con ayuda de algunos elementos clave explicados a continuación por el Mtro. Guillermo Vega.
Te invitamos a escuchar la entrevista que le realizó la periodista Talina Radillo en Notisistema, para conocer un poco más sobre este interesante tema. Enseguida te anexamos la liga: https://www.notisistema.com/ noticias/entrevista-con- guillermo-vega/
Imagen: http://www.armo-system.com/fr/vivienda-digna-armo-03-2/
Comentarios
Publicar un comentario