El genocidio incesante que acontece actualmente en Siria ha sido objeto de una enorme indignación internacional, sobretodo por los niños que son víctimas de éste. Sin embargo, en nuestro país vecino del norte, los legisladores que lo dirigen trabajan mano a mano con políticas que lejos de proteger a la sociedad, la ponen en riesgo. Todo por intereses económicos que superficialmente se perciben como derechos constitucionales estadounidenses.
¿Sabías que en los Estados Unidos está prohibido el libro de Caperucita Roja porque en la portada la protagonista contiene una botella de vino en su canasta? Increíble como restringen un libro por una ilustración cuando el acceso a las armas es aún más sencillo que comprar una cerveza en aquel país.
La Mtra. Montserrat Salomón Ferrer, Profesora Investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad Panamericana, en su editorial nos comenta que alrededor de 1,300 niños mueren al año por un arma de fuego en EU. ¡Indignante! Además, nos da una visión y conocimiento más amplios sobre el tema de la regulación de las armas en el país norteamericano.
Salvaguardarse es una necesidad pero la respuesta no está en las armas. ¿Acaso un rifle de asalto, el cual fue utilizado en la reciente masacre de Florida, está diseñado para la defensa personal?. Es momento de que los estadounidenses reflexionen, levanten la voz y decidan que ya es tiempo de cambiar su legislación para un bien común.
Te invitamos a leer el artículo completo, publicado en el periódico nacional La Razón, titulado “EU: niños bajo fuego” a través del siguiente link: https://www.razon.com.mx/eu-
Imagen: http://addictinginfo.com/2013/07/30/instead-of-hiring-trained-law-enforcement-one-district-in-arkansas-will-have-armed-teachers-in-classrooms/
Comentarios
Publicar un comentario