Ir al contenido principal

No la deben mas sí la temen


El genocidio incesante que acontece actualmente en Siria ha sido objeto de una enorme indignación internacional, sobretodo por los niños que son víctimas de éste. Sin embargo, en nuestro país vecino del norte, los legisladores que lo dirigen trabajan mano a mano con políticas que lejos de proteger a la sociedad, la ponen en riesgo. Todo por intereses económicos que superficialmente se perciben como derechos constitucionales estadounidenses.

¿Sabías que en los Estados Unidos está prohibido el libro de Caperucita Roja porque en la portada la protagonista contiene una botella de vino en su canasta? Increíble como restringen un libro por una ilustración cuando el acceso a las armas es aún más sencillo que comprar una cerveza en aquel país.

La Mtra. Montserrat Salomón Ferrer, Profesora Investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad Panamericana, en su editorial nos comenta que alrededor de 1,300 niños mueren al año por un arma de fuego en EU. ¡Indignante! Además, nos da una visión y conocimiento más amplios sobre el tema de la regulación de las armas en el país norteamericano.



Salvaguardarse es una necesidad pero la respuesta no está en las armas. ¿Acaso un rifle de asalto, el cual fue utilizado en la reciente masacre de Florida, está diseñado para la defensa personal?. Es momento de que los estadounidenses reflexionen, levanten la voz y decidan que ya es tiempo de cambiar su legislación para un bien común.

Te invitamos a leer el artículo completo, publicado en el periódico nacional La Razón, titulado “EU: niños bajo fuego” a través del siguiente link: https://www.razon.com.mx/eu-ninos-bajo-fuego/


Imagen: http://addictinginfo.com/2013/07/30/instead-of-hiring-trained-law-enforcement-one-district-in-arkansas-will-have-armed-teachers-in-classrooms/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de la constitución moral

Andrés Manuel López Obrador habló de aplicar una constitución moral, a partir de ello se invita a un análisis para saber si realmente esa es una solución para los problemas éticos y morales que se viven a nivel nacional. La Dra. Yurixhi Gallardo Martínez habla de esta propuesta, de las razones por las cuales no es necesaria otra constitución además de la que ya se tiene. “Lo que necesitamos no son más leyes, sino que las leyes que tenemos se vivan”


Escucha completa la participación de la Doctora  Gallardo Martínez profesora de derecho en la Universidad Panamericana e infórmate de por qué la constitución moral está de sobra.
Imagen: http://zona3.mx/noticias/zona-nacional/vamos-crear-una-constituci-n-moral-afirma-amlo

EL ORIGEN DE LA CORRUPCIÓN

Los mexicanos estamos inconformes; nos encontramos indignados con nuestro sistema político, con nuestros servidores públicos, con los problemas sociales que enfrentamos, con la impunidad, con la corrupción, entre otros aspectos. Pero ¿a quién culpamos de todos estos males? La respuesta es simple, comúnmente recriminamos al gobierno.
Parece justo puesto que nuestro país no es aquella república utópica que quisiéramos que fuera, pero en realidad, ningún país lo es y esto no depende de un solo organismo sino de cada uno de los integrantes de una sociedad.
El Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, el Mtro. Jorge Torres González, nos explica que la deshonestidad es el acto de origen de la corrupción. En muchas ocasiones no medimos la trascendencia que nuestros actos corruptos alcanzan y es importante conocer que por más pequeño que éstos sean, afectan y en algún punto regresan a nosotros.


Por ende, si queremos acabar poco a poco con la corrupción que ataca al Est…

La envidia en el siglo XXI

No existe la envidia “de la buena”, pues como lo comenta la Mtra. María del Carmen Guerra Arias, la envidia textual, según Don Miguel de Cervantes Saavedra, es en la cual me comparo con el otro, me siento inferior porque no tengo lo que tiene y me veo perdido, entonces empiezo a sentir una molestia profunda y comienzo a atacar al otro, y otra cosa es la admiración que es querer imitar al otro, tener sus cualidades, que me guste su posición,  lo que hace etc.
Los seres humanos tenemos una reacción afectiva emocional básica en la cual naturalmente buscamos lo agradable, lo placentero, y nos alejamos de lo desagradable, hay muchas cosas que nos desagradan, todos tenemos defectos que nos cuesta trabajo reconocer, pero que están en nosotros mismos y no podemos alejarnos o huir de ellos, entonces los ocultamos.
Muchas veces nos comparamos y vemos nada más lo que no tenemos, pensamos en lo que no logramos, esto nos hace atorarnos, y entonces viene una enfermedad emocional, y para sentirnos me…