De acuerdo con el Instituto de Investigación en Psicología Clínica, Social y Vocación Central al momento de elegir qué hacer con la vida profesional, entre 30 y 40% de los jóvenes mexicanos se equivocan y a falta de orientación vocacional, 8 de cada 10 estudiantes dejan de estudiar.
Un estudio de orientación vocacional pretende dar un pronóstico en la suma de tus habilidades, tus intereses y tu personalidad. Lo ideal es que desde el primer semestre de preparatoria los jóvenes reciban esta orientación para que se vayan dando cuenta de queé es lo que más les gusta y revisen el plan de estudios de cada carrera.
La vocación tiene que ver con la misión de cada quien, para qué estás en este mundo, qué huella vas a dejar y qué te ves haciendo en un futuro.
El hecho de que los jóvenes de ahora no solo consideran la oferta académica local sino también la nacional e internacional también dificulta la decisión, ya que hay más opciones.
También es importante que los padres de familia enseñen a sus hijos a tomar decisiones y a tener un pensamiento crítico desde pequeños para no dejarse llevar por las presiones sociales o la misma presión de sus padres para seguir el mismo camino que ellos.
Para que un joven millenial se desarrolle en un campo tiene que combinar sus talentos, sus pasiones y su proyecto de vida, sea la profesión que sea si tu lo haces con pasión y das lo mejor de ti te irá muy bien.
Te invitamos a ver la participación de la Mtra. Adriana Gallo Ramos, Jefa del Departamento de Fortalecimiento Académico de la Universidad Panamericana en el programa Estación Central.
Imagen: http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2016/03/31/1137809/5-pasos-elegir-carrera-universitaria.html
Comentarios
Publicar un comentario