“Nada como estar en casa.” Este es un refrán popular que hace alusión a que ningún lugar en el mundo genera tanta dicha como lo hace el estar en tu propio hogar, ya que éste es sinónimo de comodidad, bienestar y seguridad. Pero, ¿realmente lo es?
Si reflexionamos sobre esta pregunta, podemos darnos cuenta de que dentro de nuestra propia casa existe una infinidad de riesgos, en especial para los niños. Por ejemplo, los materiales flamables que abundan alrededor de ésta, como lo son los adornos. En un simple descuido, un hogar de ensueño puede convertirse en una terrible pesadilla.
El orden y la limpieza son principios fundamentales para preservar la seguridad de los niños en el hogar, como nos cuenta el Mtro. Guillermo Vega, académico de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana. De igual manera, nos aconseja sobre qué hacer para mantener la tranquilidad de los niños cuando estemos y cuando no estemos con ellos en casa.
¿Sabías que la percepción del tiempo no es igual en niños y en adultos? Lo que para nosotros son tan sólo 15 minutos, para ellos éstos pueden representar una eternidad y por ende, provocan que los pequeños se sientan expuestos y susceptibles ante la ausencia de un adulto.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa, realizada por Mercedes Altamirano en el programa Diálogo abierto, para conocer un poco más sobre la seguridad de los niños en el hogar, y con ello estar preparados para poder brindarles la certidumbre de que con o sin nosotros, su lugar más seguro siempre será su hogar.
link de la entrevista: http://www.notisistema.net/ radio_metropoli/dialogo_ abierto/
Imagen: https://www.guiainfantil.com/uploads/salud/nino-enchufe-plancha-p.jpg
Comentarios
Publicar un comentario