El siguiente año se llevarán a cabo la elección federal y las elecciones locales en México. Esto significa que los mexicanos tendremos una nueva oportunidad para elegir a nuestros representantes, una nueva ocasión para delimitar el rumbo y crecimiento del país.
Seremos capaces de elegir a un nuevo presidente de la República, a 128 senadores y senadoras, a 500 diputados o diputadas y a otros 2,777 cargos públicos. En total, se realizará la elección de más de 3,400 cargos a nivel local y federal. No es una cuestión que como ciudadanos, podamos tomar a la ligera.
Este cierre de año y comienzo de otro debe evocar en nosotros un tiempo de reflexión. Debemos tomar conciencia para deliberar por quién votaremos en el 2018, ya que aquellas personas serán quienes nos conducirán al progreso o al retroceso como país y como ciudadanos individuales.
Las siguientes elecciones han generado gran controversia puesto que los partidos políticos se han fragmentado como nunca antes se había visto. El académico de nuestra Facultad de Derecho, el Mtro. Gustavo Gómez, expresa que esta fragmentación se disfraza en “frentes políticos” que suponen unir fuerzas pero que lo que realmente hacen es unir debilidades.
El Mtro. Gustavo Gómez explica que los partidos actualmente están debilitados, por lo que buscan recuperar fuerza mediante uniones entre sí. Pero su debilidad más grande es su carente liderazgo, que causa que no representen más a sus partidos políticos.
Te invitamos a escuchar su colaboración semanal por W Radio, para conocer un poco más sobre las cuestiones políticas que acontecen en el país y para lograr una mejor comprensión de las mismas, a través de la siguiente liga
Comentarios
Publicar un comentario