Un tema muy polémico de estas últimas semanas, es el aumento del 10% en el salario mínimo en México, y por la sencilla y comprensible razón de que esto repercute en la economía mexicana, pero sobretodo, concierne a los trabajadores y profesionistas de este país.
La realidad, nos explica el Dr. Israel Macías, jefe de la Academia de Economía de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, es que lo importante es prestar atención en los detalles de este incremento y no únicamente en la cifra que éste representa, la cual equivale a ocho pesos mexicanos.
El Dr. Israel nos explica que este aumento no se verá reflejado en el grueso del país, sino solamente en las personas que ganan un salario mínimo, las cuales representan alrededor de seis millones de personas, una pequeña parte de la población mexicana. ¿Lo sabías?
El CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), quien es el organismo que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno, afirmó que para alcanzar la línea mínima de bienestar en el país, se requiere un ingreso diario de entre 95 y 96 pesos para satisfacer las necesidades básicas y esenciales de una persona. Seguimos años atrás de alcanzarlo.
¿Repercutirá en la inflación este incremento salarial? Descúbrelo escuchando la entrevista completa del Dr. Israel Macías López, en Zona 3 Noticias Tercera Emisión en el siguiente enlace www.drive.google.com/uc?id= 1oMWFjzrseG4czaqfIsDXQy1SP_ DSgncK
Imagen: http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/12/salario.jpg
Comentarios
Publicar un comentario