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MEDICIÓN DE LA CONFIANZA



En medio de la presente contienda presidencial, que más que nada parece una guerra directa y sucia de un candidato contra el otro, la sociedad civil mexicana se encuentra confundida. La incertidumbre nos carcome y pensamos: ¿Se nos presentarán mejores oportunidades y condiciones de vida? ¿Mejorará la economía nacional? ¿Habrá más y mejores empleos? La verdad es que aquella información es incierta y no nos queda más remedio que cuidar el poco o mucho capital con el que hasta el momento contamos.

En esta ocasión, el Mtro. Luis Alberto Güemez Ortiz, Profesor investigador de la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana, nos platica cómo en términos de economía, existe un medidor para evaluar la confianza del consumidor ante el futuro económico. Lamentablemente, se estima que en México, este tópico va en recesión si se compara con el de años pasados.

¿Qué sucede? Que los mexicanos estamos gastando menos dinero para de alguna manera estar preparados ante cualquier futuro que se nos presente, lo cual es totalmente válido y racional pero lo que no sabemos y los economistas sí, es que esto empobrece a la economía y al futuro de ésta.



Te invitamos a leer la columna semanal del Mtro. Luis Alberto Güemez, titulada “Medición de Confianza” y publicada en el periódico y portal La Crónica de Jalisco para conocer más sobre este tópico económico.

El link para encontrarla es el siguiente: http://www.cronicajalisco.com/notas/2018/84723.html

Imagen: http://www.albertoastorga.es/2015/10/la-confianza-politica.html

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