Ir al contenido principal

CREER EN LA POLÍTICA

Creer en la política es un planteamiento casi impensable cuando se vive en un panorama sociopolítico como el que enfrentamos en México. Un panorama en el que a diario atestiguamos infinidad de ejemplos cínicos de impunidad, injusticia, incoherencia y violación del Sistema, por mencionar algunos aspectos que a todos nos conciernen como gobernados.

Pero, ¿actuar indiferentes a causa del escepticismo hacia el correcto ejercicio político, no provoca únicamente que todo continúe de la misma manera que hasta el día de hoy?. Esta me parece una reflexión importante para realizarnos individual y colectivamente, puesto que el cambio de un país reside en su sociedad.

Somos los gobernados quienes conformamos la mayoría del país, somos también nosotros el foco de la lupa política puesto que nuestro desarrollo delimita el mismo del país. Entonces, ¿nos quedaremos impasibles ante el gobierno que tenemos?. Para mí, está claro que no es el gobierno que merecemos, sino el que toleramos.

Por tanto, hoy, el Dr. Guillermo Velasco Barrera, académico de la Escuela de Comunicación, nos ofrece un cambio de perspectiva hacia este tema, mediante tres razones que considera positivas para creer en la política. ¡Conócelas!



Lee su columna semanal que se publicada en el periódico y portal Mural (2017), a través del siguiente enlace: http://www.mural.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=122665

Imagen: http://archivo.unionpuebla.mx/sites/default/files/imagecache/v2_660x370/senado%20aprueba%20reforma%20politica%2001.JPG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de la constitución moral

Andrés Manuel López Obrador habló de aplicar una constitución moral, a partir de ello se invita a un análisis para saber si realmente esa es una solución para los problemas éticos y morales que se viven a nivel nacional. La Dra. Yurixhi Gallardo Martínez habla de esta propuesta, de las razones por las cuales no es necesaria otra constitución además de la que ya se tiene. “Lo que necesitamos no son más leyes, sino que las leyes que tenemos se vivan”


Escucha completa la participación de la Doctora  Gallardo Martínez profesora de derecho en la Universidad Panamericana e infórmate de por qué la constitución moral está de sobra.
Imagen: http://zona3.mx/noticias/zona-nacional/vamos-crear-una-constituci-n-moral-afirma-amlo

EL ORIGEN DE LA CORRUPCIÓN

Los mexicanos estamos inconformes; nos encontramos indignados con nuestro sistema político, con nuestros servidores públicos, con los problemas sociales que enfrentamos, con la impunidad, con la corrupción, entre otros aspectos. Pero ¿a quién culpamos de todos estos males? La respuesta es simple, comúnmente recriminamos al gobierno.
Parece justo puesto que nuestro país no es aquella república utópica que quisiéramos que fuera, pero en realidad, ningún país lo es y esto no depende de un solo organismo sino de cada uno de los integrantes de una sociedad.
El Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, el Mtro. Jorge Torres González, nos explica que la deshonestidad es el acto de origen de la corrupción. En muchas ocasiones no medimos la trascendencia que nuestros actos corruptos alcanzan y es importante conocer que por más pequeño que éstos sean, afectan y en algún punto regresan a nosotros.


Por ende, si queremos acabar poco a poco con la corrupción que ataca al Est…

La envidia en el siglo XXI

No existe la envidia “de la buena”, pues como lo comenta la Mtra. María del Carmen Guerra Arias, la envidia textual, según Don Miguel de Cervantes Saavedra, es en la cual me comparo con el otro, me siento inferior porque no tengo lo que tiene y me veo perdido, entonces empiezo a sentir una molestia profunda y comienzo a atacar al otro, y otra cosa es la admiración que es querer imitar al otro, tener sus cualidades, que me guste su posición,  lo que hace etc.
Los seres humanos tenemos una reacción afectiva emocional básica en la cual naturalmente buscamos lo agradable, lo placentero, y nos alejamos de lo desagradable, hay muchas cosas que nos desagradan, todos tenemos defectos que nos cuesta trabajo reconocer, pero que están en nosotros mismos y no podemos alejarnos o huir de ellos, entonces los ocultamos.
Muchas veces nos comparamos y vemos nada más lo que no tenemos, pensamos en lo que no logramos, esto nos hace atorarnos, y entonces viene una enfermedad emocional, y para sentirnos me…